miércoles, 20 de agosto de 2008

Basados en Hegel


Este nuevo espacio, fue creado para difundir las nuevas creaciones y/o tendencias filosóficas, en el campo de la Filosofía de la Historia, nosotros, Irving Pérez Mejía y Benjamín Mendoza Madrigal, (estudiantes de la facultad de Historia en la Universidad Michoacana) tratamos de formular una nueva filosofía de la Historia, guiados por los textos de Hegel, Kant, y la mayoria de autores de la Escuela alemana, la escuela de los annales nos dió una gran base como lo es Vico.
Los principales autores Griegos también apareceran en las fichas. Hay influencia de varios autores ilustrados, y de autores del exilio, José Gaos es uno de los primordiales.
Los clásicos nos han dado bases y también sus bibliografías.
Es una larga lista de autores que artículo con artículo vendrán apareciendo, y podrán comentar, refutar, e inclusive ponerse en contacto con nosotros y publicar. ensayos, estudios, propuestas etc.
La página estará nutrida, de biografias de todos nuestros autores utilizados, secciones de entretenimiento con caricaturas y links de los mismos; una sección de Dioses, publicaciones propias, !y claro¡ la prioridad será empezar los ensayos de esta nueva propuesta en la Filosofía de la Historia. una Filosofía de la Historia, enfocada al análisis y creación de una nueva Razón Histórica.

No hay comentarios: